Cada segundo se consumen 18.500 latas o botellas de Coca-Cola en todo el mundo, según datos de la propia empresa. El Imperio Coca-Cola vende sus 500 marcas en más de 200 países. Quién se lo hubiese dicho a John S. Pemberton, cuando en 1886, diseñó tan exitoso brebaje en una pequeña farmacia de Atlanta. Hoy, en cambio, la multinacional ya no vende tan solo una bebida sino mucho más. A golpe de talonario y campañas multimillonarias de marketing, Coca-Cola nos vende algo tan preciado como “la felicidad”, “la chispa de la vida” o “una sonrisa”. Sin embargo, ni su Instituto Coca-Cola de la Felicidad es capaz de esconder todo el dolor que ocasiona la compañía. Su currículo de abusos sociales y laborales recorre, como sus refrescos, todo el planeta. Seguir leyendo
Ecología y consumo
» Último publicado
Coca-Cola es así
“Gracias por compartir felicidad”, nos dice el último anuncio de Coca-Cola, pero mirando de cerca parece que Coca-Cola de felicidad más bien reparte poca. O sino que se lo pregunten a los trabajadores de las plantas que la multinacional pretende cerrar ahora en el Estado español o a los sindicalistas perseguidos, y algunos incluso secuestrados y torturados, en Colombia, Turquía, Pakistán, Rusia, Nicaragua o a las comunidades de la India que se han quedado sin agua tras el paso de la compañía. Por no hablar de la pésima calidad de sus ingredientes y el impacto en nuestra salud.

» Anteriores

¿Son saludables los complementos vitamínicos?
Los últimos estudios apuntan a que las altas dosis de vitaminas pueden incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano
Ya lo avisó en su día el documental ‘The Corporation’: Las empresas se comportan como psicópatas y, lo que es peor, no les queda otra opción para sobrevivir en este frenopático poblado por otros psicópatas que es la economía global.

¿Y si el futuro de nuestra comida está en nuestras manos?
Un camión cargado de huevos parte de Italia con dirección a Francia mientras que una hora más tarde un camión idéntico al anterior y con la misma cantidad de huevos parte de Francia con dirección Italia. No se trata de discurrir de forma matemática en qué punto se van a encontrar ambos camiones.
Ecología y consumo en Vida Sencilla
35 artículos - RSS Ecología y consumo
Te empujamos a que te conviertas en un consumidor responsable, que compra productos no sólo por su calidad y precio sino también por su impacto en el medio ambiente y la conducta de las empresas que los elaboran.