Cada segundo se consumen 18.500 latas o botellas de Coca-Cola en todo el mundo, según datos de la propia empresa. El Imperio Coca-Cola vende sus 500 marcas en más de 200 países. Quién se lo hubiese dicho a John S. Pemberton, cuando en 1886, diseñó tan exitoso brebaje en una pequeña farmacia de Atlanta. Hoy, en cambio, la multinacional ya no vende tan solo una bebida sino mucho más. A golpe de talonario y campañas multimillonarias de marketing, Coca-Cola nos vende algo tan preciado como “la felicidad”, “la chispa de la vida” o “una sonrisa”. Sin embargo, ni su Instituto Coca-Cola de la Felicidad es capaz de esconder todo el dolor que ocasiona la compañía. Su currículo de abusos sociales y laborales recorre, como sus refrescos, todo el planeta. Seguir leyendo
Etiqueta ‘salud’
» Último publicado
Coca-Cola es así
“Gracias por compartir felicidad”, nos dice el último anuncio de Coca-Cola, pero mirando de cerca parece que Coca-Cola de felicidad más bien reparte poca. O sino que se lo pregunten a los trabajadores de las plantas que la multinacional pretende cerrar ahora en el Estado español o a los sindicalistas perseguidos, y algunos incluso secuestrados y torturados, en Colombia, Turquía, Pakistán, Rusia, Nicaragua o a las comunidades de la India que se han quedado sin agua tras el paso de la compañía. Por no hablar de la pésima calidad de sus ingredientes y el impacto en nuestra salud.

» Anteriores
La gallina que burló al sistema
En una granja industrial, una gallina tiene una visión: toma conciencia del engranaje que rige su vida, que determina su destino.

¿Son saludables los complementos vitamínicos?
Los últimos estudios apuntan a que las altas dosis de vitaminas pueden incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Cinco cosas prohibidas que comemos en España
La legislación alimentaria se mueve siempre en un tira y afloja entre las autoridades gubernamentales, los científicos, la industria y los grupos ecologistas, que acaban generando un batiburrillo informativo en el que es difícil sacar conclusiones.
Etiquetas en Vida Sencilla
- 15m
- agricultura
- alimentación
- atención
- banca
- bici
- consumismo
- consumo
- consumo responsable
- contaminación
- Crecimiento personal
- crianza
- crisis
- decrecimiento
- definiciones
- desigualdad
- dinero
- documentales
- ecología
- economía
- educación
- entrevistas
- esperanza
- estrés
- felicidad
- haikus ilustrados
- humor
- libros
- meditación
- mindfulness
- movimientos sociales
- música
- política
- psicología
- publicidad
- salud
- simplificar
- soberanía alimentaria
- tecnología
- tiempo
- trabajo
- valores
- vídeos
- yoga
- zen