Cada segundo se consumen 18.500 latas o botellas de Coca-Cola en todo el mundo, según datos de la propia empresa. El Imperio Coca-Cola vende sus 500 marcas en más de 200 países. Quién se lo hubiese dicho a John S. Pemberton, cuando en 1886, diseñó tan exitoso brebaje en una pequeña farmacia de Atlanta. Hoy, en cambio, la multinacional ya no vende tan solo una bebida sino mucho más. A golpe de talonario y campañas multimillonarias de marketing, Coca-Cola nos vende algo tan preciado como “la felicidad”, “la chispa de la vida” o “una sonrisa”. Sin embargo, ni su Instituto Coca-Cola de la Felicidad es capaz de esconder todo el dolor que ocasiona la compañía. Su currículo de abusos sociales y laborales recorre, como sus refrescos, todo el planeta. Seguir leyendo
Etiqueta ‘consumo’
» Último publicado
Coca-Cola es así
“Gracias por compartir felicidad”, nos dice el último anuncio de Coca-Cola, pero mirando de cerca parece que Coca-Cola de felicidad más bien reparte poca. O sino que se lo pregunten a los trabajadores de las plantas que la multinacional pretende cerrar ahora en el Estado español o a los sindicalistas perseguidos, y algunos incluso secuestrados y torturados, en Colombia, Turquía, Pakistán, Rusia, Nicaragua o a las comunidades de la India que se han quedado sin agua tras el paso de la compañía. Por no hablar de la pésima calidad de sus ingredientes y el impacto en nuestra salud.

» Anteriores

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano
Ya lo avisó en su día el documental ‘The Corporation’: Las empresas se comportan como psicópatas y, lo que es peor, no les queda otra opción para sobrevivir en este frenopático poblado por otros psicópatas que es la economía global.

Bájate la potencia
En muchos domicilios la potencia contratada es mayor de lo necesario. Esto beneficia únicamente a las compañías de suministro eléctrico.

Decálogo Robin Hood: Diez cosas que puedes hacer hoy mismo para reducir el abismo entre ricos y pobres (y II)
“El gobierno civil, en la medida en que es instituido en aras de la seguridad de la propiedad, es en realidad instituido para defender a los ricos frente a los pobres o a los que tienen alguna propiedad contra los que no tienen ninguna”
Adam Smith
Etiquetas en Vida Sencilla
- 15m
- agricultura
- alimentación
- atención
- banca
- bici
- consumismo
- consumo
- consumo responsable
- contaminación
- Crecimiento personal
- crianza
- crisis
- decrecimiento
- definiciones
- desigualdad
- dinero
- documentales
- ecología
- economía
- educación
- entrevistas
- esperanza
- estrés
- felicidad
- haikus ilustrados
- humor
- libros
- meditación
- mindfulness
- movimientos sociales
- música
- política
- psicología
- publicidad
- salud
- simplificar
- soberanía alimentaria
- tecnología
- tiempo
- trabajo
- valores
- vídeos
- yoga
- zen